BIENVENIDOS

CJ Productions es un blog dedicado a nuestros sueños por un mundo de ocio mejor, en el que disfrutar todos y con el animo de servir de fuente de inspiración para aquellas grandes empresas a que escuchen nuestras peticiones para mejorar sus productos y así disfrutar todos por un mundo de ocio mejor.

lunes, 21 de mayo de 2012

LFP ¿Liga de Futbol Penosa?


Derechos de imagen, pagos estratosfericos para unos y ridículos para otros, calendario tardío y ajustado, arbitrajes bajo sospecha, comités funcionarios... ¿Esta es la imagen que se merece lucir al mundo después de ser la selección campeona de Europa y del mundo? Cristiano Ronaldo, Messi, Xavi, Iniesta, Casillas, Falcao... un largo etc. de grandiosos jugadores están reunidos en la liga de las estrellas. Una liga que presume de tener a los mejores jugadores del mundo y a los equipos mas competitivos, pero que deplorablemente, nos avergüenza cada vez que nuestro comité deportivo hace acto de presencia o mas bien, no hace acto de nada.
Desde CJ Productions hemos decidido decir Basta a que nuestra liga siga siendo cuestionada a nivel mundial y quede en un segundo plano salvo cuando se enfrentan los dos Titánicos equipos, que este año poco pueden presumir tras ser eliminados ambos en semifinales de la UEFA Champions League.
Empezaremos como siempre a enumerar los diferentes puntos que pensamos serían los principales para que la liga mejorara enormemente su calidad y prestigio.


  • ÁRBITROS PROFESIONALES: Somos la única liga del mundo el cual sus árbitros tienen otros oficios. Un arbitro tiene que ser profesional y perfeccionarse 8 horas diarias a estudiar a todos los jugadores, técnicos y aficiones. Prepararse a fondo para un partido y si un jugador entrena simulando partiditos o pachangas como se suele decir, un arbitro debe de hacer lo mismo. Y porsupuesto tener un patrón estándar de arbitraje. En Inglaterra hay de todo, árbitros mas o menos tarjeteros o con mas o menos vista, pero tienen una cosa clara, ante la duda no se pita o al menos saben y hacen entender que el fútbol es un deporte de contacto. Mateu Lahoz por ejemplo aplica un arbitraje mas flexible, mientras que Muñiz Fernandez hace un arbitraje de Ballet, a la minima pitar por cualquier cosa. 
  • REUNIÓN DEL COMITÉ AL DÍA SIGUIENTE DE LA JORNADA: Poco que matizar en este apartado. Basta ya de tonterías de hasta el miércoles no nos reunimos... luego el miércoles es fiesta y ya lo dejan para la semana que viene. No, basta ya, reúnete al día siguiente, trabaja que para eso los clubes y aficionados pagan a la LFP y si el lunes es fiesta, pues te reunes el martes o miércoles, pero te reunes.
  • REVISAR LAS SIMULACIONES Y LAS AGRESIONES: Basta ya de jugadores farsantes y peliculeros. Así como de conductas violentas o racistas. Simular una caída dentro del área debería ser rearbitrada y acumular una tarjeta amarilla al jugador.
  • PARAR EL TIEMPO CON INTERRUPCIONES: Los cambios de jugadores, las lesiones o los goles son momentos en los que se pierde mucho tiempo y luego se queda escaso con el tiempo de descuento que dan al final del encuentro. 
  • LEY ANTILASER: Paralizar el partido y darlo por finalizado si persiste. Los láser son fáciles de identificar, los graciosillos a su casa o al corral a ver el fútbol. 
  • HORARIOS FIJADOS CON ANTELACIÓN: Los partidos tienen que tener fecha y hora con al menos 6 jornadas de antelación. La gente paga abonos a principio de temporada y necesita saber si va a poder ir a ver los partidos de su equipo al campo o no. También deben de controlar dos horarios diferentes en verano y en invierno. Eliminar el fútbol en Septiembre a las 12 y a las 16 horas, es una salvajada para los jugadores y para los aficionados esos horarios. 
  • LA SELECCIÓN PRIMERO: Lamentablemente nuestra selección no siempre se ve apoyada por los horarios de nuestra queridisima competición. Para ello, lo mejor sería comenzar la liga al mismo tiempo que comienza la premier que es una o dos semanas antes que la nuestra y confeccionar una competición pensando en nuestra selección. 
  • LIGA DE 18 EQUIPOS: Tanto en primera como en segunda división. Hay muchos equipos jugandose muy poco o nada durante la competición y eso conlleva a malintencionadas situaciones como los dichosos maletines a final de temporada. Lo de segunda división es una salvajada eso de 22 equipos, terminan la liga tardísimo. Y también así podrían irse en navidades a descansar una semana. 
  • LIGA DE FILIALES: La explicación está en este otro post que publique hace unos días.  http://cjip.blogspot.com.es/2012/05/una-liga-de-filiales.html
Bueno estas son algunas sugerencias para ayudar a mejorar a nuestra liga domestica y hacer una competición mas profesional y poder decir de una vez por todas que la liga Española es la mejor del mundo no solo por jugadores, sino por todo. 
Como siempre toda aportación y comentario será bien recibido por parte de todos. 
Un saludo y hasta el próximo post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario